Card image cap
martes, 12 2020 Por Admin Sales

Departamento de Cundinamarca

Económicamente este departamento vive de la industria, el comercio, los servicios, el turismo, la explotación minera y las actividades agropecuarias.

Las tres primeras están centradas en Bogotá y en los municipios cercanos. La ganadería es de leche y los derivados lácteos se procesan en diversas industrias. En cuanto a la agricultura, se cultiva caña de azúcar, café, maíz, frijol, yuca, plátano, verduras, legumbres y árboles frutales. Estas actividades agropecuarias se desarrollan en todo el territorio, pero destacan los municipios de Anapoima, Cajicá, Chía, Choachí, Facatativá, Zipaquirá, Guaduas, Madrid, Girardot y Soacha, así como los alrededores de la capital. La floricultura está muy desarrollada en la sabana de Bogotá y se exporta a Europa y Estados Unidos. El turismo se desarrolla en diversos puntos del departamento, como Santafé de Bogotá, Zipaquirá, Guatavita, Melgar, Guaduas, Anapoima y Villeta. En minería se explota el carbón y la sal en Zipaquirá, Zipacón, Ubaté, Sesquilé y Nemocón.

Cundinamarca cuenta con diversos atractivos turísticos, como son todos los monumentos de su capital, parques, iglesias, museos, el cerro de Monserrate y la catedral subterránea de sal de Zipaquirá (la más grande de esta naturaleza en el mundo, con una profundidad de 158 m bajo tierra y una capacidad para albergar cerca de 3.000 feligreses). Así mismo, son de interés las poblaciones coloniales, Guatavita, los balnearios de Melgar y Villeta, las lagunas y el salto de Tequendama